Querida comunidad educativa de nuestro Colegio Bicentenario de Excelencia Misión San Juan,
Es un honor dirigirme a ustedes al comenzar este nuevo año escolar, lleno de nuevas oportunidades, desafíos y metas por alcanzar. Quiero saludar de manera muy afectuosa a cada uno de los miembros que forman parte de esta gran familia educativa: a nuestros estudiantes, niños, niñas, jóvenes y señoritas, a las familias que día a día apoyan y enriquecen el proceso de aprendizaje, a nuestros distinguidos profesores y profesoras, así como a los Asistentes de la Educación, equipo directivo y de gestión y a los funcionarios de nuestra Fundación Misiones de La Costa.
En este inicio de ciclo escolar, reconozco la importancia fundamental de la alianza entre la escuela y las familias, un vínculo estrecho que debe ser nutrido con altas expectativas y exigencia, para lograr que nuestros estudiantes se enfrenten a nuevos retos y alcancen su máximo potencial. Este trabajo conjunto es esencial para que podamos materializar los sueños y objetivos que nos hemos propuesto como comunidad educativa. Solo con la participación activa de todos, unidos en la misma visión, podremos avanzar hacia la formación integral de nuestros estudiantes, desde lo académico hasta lo personal, respetando y valorando nuestra identidad cultural y rural.
Es para mí un placer compartir con ustedes una excelente noticia que marcará un hito en nuestra historia educativa. Este año, inauguramos la modalidad Humanista-Científica en nuestro colegio, lo que representa un paso significativo en la profundización del acceso a la educación superior para nuestros estudiantes.
Esta modalidad fortalecerá la formación académica de los jóvenes, brindándoles nuevas herramientas y conocimientos que les permitirán enfrentar con éxito los desafíos de la educación superior y el mundo laboral.
Nuestro colegio, el Colegio Bicentenario de Excelencia Misión San Juan, se define no solo por su compromiso con la educación de calidad, tanto técnica profesional (Gastronomía mención Cocina) y Humanista Científico, sino también por su fuerte vínculo con la cultura y las tradiciones locales. Somos un establecimiento inserto en este territorio único y maravilloso, con un profundo respeto por nuestra idiosincrasia y los valores que nos representan (interculturalidad y valores franciscanos). Desde esta perspectiva, entendemos la educación como un proceso que no solo busca el desarrollo cognitivo, sino también el fortalecimiento de nuestra identidad y cultura, pilares fundamentales de nuestra comunidad.
Por ello, les invito a seguir siendo parte activa de este Proyecto Educativo Institucional, que tiene como propósito no solo el crecimiento académico, sino también la formación de personas íntegras, responsables y comprometidas con su entorno.
Con sincero afecto y gratitud, les saluda su Director.
Cristian Rumián Rumián
Director
Colegio Bicentenario de Excelencia Misión San Juan